13 diciembre, 2005

Algo muy importante está pasando en mi vida. MUY importante...
Espere usted la noticia...

*Estamos felices

10 diciembre, 2005

Duele

(pinchar en "Duele" para saber de qué hablo)

08 diciembre, 2005

Introspeccion del arbolito.

Me cuesta trabajo respirar, tragar, tengo e irritada la nariz, no tengo buena voz, cuerpo cortado (no sigo, todos saben lo deplorable que son las enfermedades gripo-bronqui-neumo-nescas), y he estado tirada en el sillón intentando ver la tv (porque los ojos irritados me lo impiden), lo que me ha traido varios días de intensa introspección.

Tiendo mucho, después de casi 12 años ininterrumpidos de psicoterapia, a ser bastante introspectiva. Me gusta pensar qué es lo que me hace actuar de la forma en que lo hago y qué hay detrás de mis pensamientos y sentimientos. Creo que es muy valiente de parte de toda la gente que asiste a terapia el hecho de aceptar enfrentarse con realidades que no siempre son alentadoras o confortantes.

Siempre trato de separar mis acciones, pensamientos y emociones en dos causas "La Lejana enferma" y "La lejana Sana".

"La Lejana enferma" es histriónica, insegura, se deja comer por los pensamientos negativos y al mismo tiempo los alimenta con más sentimientos negativos. Ella es estática. Se queda estancada en los problemas y no hace nada por salir de ellos. Es celosa en exceso y tiene que ser la chingona del cuento siempre. Tiende a competir todo el tiempo con todo lo que se le pone enfrente, pero al mismo tiempo es conformista y sin ambiciones grandes, porque antes de que quiera algo, ya lo tiene. Lucho contra ella, lucho cada día.

"La Lejana Sana", es una mujer sumamente inteligente (nótese, creo que es la primera vez que uso la palabra mujer para referirmea mí), siempre sabe cuáles son los pensamientos de "La enferma" y cuáles son los de ella y algunas veces (ya casi siempre la mayoría) ella sale ganando en la pelea. Conoce sus lados fuertes y hermosos y trata de explotarlos. Es bondadosa, desprendida y dulce. Conoce sus peleas, sus batallas, y sabe cuáles está dispuesta a pelear y cuáles no le corresponden. Sabe cuándo debe competir sanamente y cuándo la competencia sería enfermiza...

Mis Lejanas me acompañan cada día, a cada hora; por lo tanto, aunque ahora estoy en una condición deplorable, no estoy sola. Estoy con las dos locas que tengo que domar.

ARBOLITO DE NAVIDAD


Hoy me dieron ganas de poner el arbolito. Primer pensamiento positivo después una racha de caldos de pollo.
Romanticamente, sería mi primer arbolito sola, con mi chico, en nuestro pequeño hogar.

Quería poner unos angelitos hechos a mano preciosos, con esferas doradas y luces blancas. Estaba dispuesta a comprarlo todo cuando vi la cara indiferente de Sh. Sh es un Grinch, un verdadero Grinch. Ironicamente, él será el primer novio que lleve a casa de mis abuelos a pasar la Navidad.

Me siento grande.

GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.
Fue hermoso saber que se acuerdan de mí y me visitan.
Un abrazo grande.

06 diciembre, 2005

Post Navideño #1

Estas lindas, festivas, emotivas y frías fechas, me han traído mi primer regalo navideño: bronquitis...

-Corto por el momento-

Coofff coof cooff.

*creo que moriré, tengo miedo... cooff...