13 junio, 2005

San Antonio de cabeza.

Hace aproximadamente 250 años, algún familiar mío adquirió un óleo que (según cuenta la leyenda) un sacerdote pintó retratando a San Antonio de Padua. Dejándolo quizás como única herencia a mi familia materna, todas las generaciones nos hemos padecido la herencia de la devoción por éste milagrosísímo santo. Todos los años también, los 13 de junio, sin falta, mi familia hace una fiesta en honor al Santo Patrono de la Familia Materna. Cada año, rezamos y rezamos para recibir favores y bendiciones, olvidándonos de que los otros 364 días del año (incluyendo navidades y años nuevos) no hacemos nada para vernos.
Este año, no iba a hacer visita, ni rezo, ni petición ni agradecimiento... pero los lastres hereditarios hicieron de las suyas... ¿y si sí?, ¿y qué tal si éste año no hago nada de nada y mi vida se ve llena de tragedias y maldiciones?, ¿y qué tal si me tengo que esperar un año más para que la normalidad vuelva a mi vida?, ¿ y qué tal si por mi falta de fe (ooh hereje de mí) es que mi vida no ha seguido el rumbo adecuado?, ¿y qué tal...?.
Pero cuando una va a hacer las cosas, tiene que hacerlas bien. Si voy a ir a visitar a San Antonio, voy a ir "al Templo de San Antonio", no a una capillita, no a cualquier iglesia. Había escuchado hablar del "Barrio de San Antonio", del "Tianguis de San Antonio", entonces, supuse que por ahí debería estar el "Templo de San Antonio". Pero como éso fue hace años cuando recién llegué a Guadalajara, no tenía ni la remota idea de dónde estaban ni el templo ni el barrio ni el tianguis.
Pregunté a los cerillos del super, a la cajera, a la viejita que se veía devota, a uno que otro taxista y nada. Entonces se me ocurrió que en Catedral deberían tener una lista de todos los templos de la ciudad. Tomé dos vasos de agua helada, agarré mi mochila y tomé un taxi para el centro (recordad que no tengo auto, no estos días)... 15 minutos después el agua estaba haciendo de las suyas. "Necesitaba" un baño. ¿Dónde carajos en el pinche centro de la ciudad me iba a encontrar un baño límpio, ¿dónde?. En un restaurant. Entré a comer´: "sí, sólo una persona, dónde está el baño?". En esos casos soy de las que estan dispuestas a pagar lo que sea, a comprar lo que sea con tal de entrar a un inmaculado baño. Y así estaban. Cuando regresé a mi mesa (de hecho, cuando fui por primera vez a mi mesa) la vista era hermosa, había poca gente, estaba limpio. ¡Me gustó el centro de nuevo!. Recordé cuánto me gusta estar en Guadalajara. Me sentí muy feliz.
Fui a Catedral y nadie me supo decir dónde era el "Templo de San Antonio". Así que hice mis comentarios, peticiones y sugerencias ante la imagen de San Antonio que estaba ahí y platiqué un rato con mi Santo familiar.
Cuando salí, una señora que vendía imágenes me dijo que fuera a la caseta turística y preguntara. Ahí me dijeron que un templo estaba cerca y que podía llegar en tren ligero. Me subí al tren. Llegué al templo y ¡ooooh!, ¡oooh! ¡cierto! San Antonio es el Santo favorito de las mujeres solteras. Me sentí rara... pura vieja en el templo, dejando sus trece moneditas y pidiéndole encarecidamente que le pusiera un baboso en su camino que se casara con ellas. Yo, yo por mi parte dialogué con San Antonio y le dije que era una pena que lo tomaran por ése lado, que una se consigue novio de otras maneras, no poniéndolo de cabeza y provocándole náuseas. Por cierto, cada vez que pregunté dónde era el templo de San Antonio me decian "¡ooh, questa' buscando novio?.. Jejeje, no, no... lo que pasa es que (insértese aquí larga historia familiar)".
Regresé a casa y me vestí para ir al gimnasio. Regresé del gimnasio y creo que mi día ha terminado. Hoy estuve muy feliz. Me gusta el sentimiento de la fé. Me gusta mi ciudad. Me encanta Dios.
*Lo que hoy aprendí: "Que si un 13 de junio te sales a la calle y pides a 13 extraños que te regalen una monedita, las juntas y se las llevas a San Antonio de Padua y le rezas una novena, te casas ese mismo año" ¡Tranquilas muchachas! Ora' pa' l'otra...

7 Comentarios:

Blogger Vero dicen que dijo...

jajajajajaajajaja... Moly, la verdad es q me dio un poco de envidia tu fe... yo no creo en nada y a veces me hace falta, lamentablemente todo tiene excusas, y creo q es re comodo kedarme en casa conversando directamnete con Dios, pero bueno.. merece el esfuerzo.. san antonio ya sabe todo lo q te costo encontrarlo... y te mostro lo lindo de tu ciudad, y te hizo sentir feliz!...asi q me parece excelente tu "travesia2 en busca de sn antonio!...
igual lo pondre de cabeza.. ajajajaja
un beso!!!!
te kiero, DANIELA!

9:01 p.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

I really like you

3:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Linda historia, me recuerda que todos tenemos en nuestras familias tradiciones medio tarugas, que para la tia más mocha pueden ser de un gran significado y a nosotros puede o no valernos un reverendo cacahuate, pero lo mejor de todo es que de alguna manera tratamos de darle un sentido aunque sea involuntariamente, en tu caso fue hacer la travesía de San Toño. Amiga, me agrada sobremanera lo que escribes, nunca dejes de hacerlo.

11:41 a.m.  
Blogger jessanru dicen que dijo...

me encanto lo que escribiste te pondre en favoritos

3:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

siromac
yo si creo en San Antonio, es el santo que nos llevara al a altar los en realidad se quiren casar
San Antonio siempre te hara tus sueños realidad.estoy tan segura que pronto me sacare con NABA y tendre una linda bbita.

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

siromac,
solo no se olviden de san antonio a el le gusta que le ofrescan rosas blancas y lo saumen con insencio y no duden de San Antonio

10:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Oracion san cipirano
POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.
Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PRO TEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.
SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

11:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home