06 septiembre, 2005

Sentido.

"Quien dispone de un para qué vivir es capaz de soportar casi cualquier cómo."
Nietzche .

Dicen que quien encuentra el motivo, o el sentido de su vida, se torna fuerte ante ésta.
He vivido muchos años dispersa en pensamiento y en acciones. Supongo que llevé mi inmadurez más allá de lo que a muchos les está permitido. Quiza por ser hija única, por gozar de grandes privilegios en la vida, y hasta cierto punto, estar sobre protegida y confiada de que mis papás siempre estarán ahí para salvarme el pellejo.
Hoy, hoy es distinto. Hoy puedo ver a una "Yo" mucho más madura. Ya no soy la niña melindrosa que lo quiere todo, de todos y a la hora que sea.
No sé a qué se deba. Yo se lo atribuyo a mi terapia. Una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida ha sido mi terapeuta, mi terapia. En relativamente poco tiempo he cambiado muchísimo. Me gustaría poder ennumerar todos y cada uno de los cambios que he tenido que ahora me hacen mucho más fuerte y sacan a relucir la parte sabia que tengo, que todos tenemos dentro.
Pero hoy quiero, necesito, hablar del sentido de mi vida.
Como decía, antes tenía el pensamiento muy disperso y no daba a las personas/cosas su valor real dentro de mi vida. Ahora he encontrado las razones/motivos/sentidos para vivir, a los que quiero dedicarle todo mi tiempo, mis ganas, mis palabras, mis latidos. Encontré el sentido de mi vida y muchas cosas tienen que irse para enfocarme en ellas. Muchas personas/cosas fueron sacadas de mi vida y no me pesó hacerlo. Fue como escupir algo amargo de la boca, fue reconfortante.

Sólo amo tres cosas en la vida, sólo necesito tres para estar bien: Mi pareja, mis padres y mi escuela (o metas realmente personales). Todo lo demás sale sobrando. Todo lo demás, son accesorios que pueden ir o venir en mi vida y no podrán cambiar la escencia. Sólo necesito ésas tres razones para vivir, para estar bien.


Me llegó el momento en que le dí a la gente el valor que tiene en mi vida (sólo en mi vida porque todos sólo por ser humanos valemos todo, pero no en la vida de todos) y supe dónde quiero estar, y con quién.

Por fín, hasta el día de hoy, después de varios nortes que me iban indicando que llegaría el momento en que pensaría así, después de muchos tropiezos, muchas lágrimas y mucha felicidad, por fín puedo decir que ahora sí sé:

Por qué, por quién y cómo quiero vivir.

6 Comentarios:

Blogger Neniux** dicen que dijo...

Nena!!!

no sabes que tmb me siento haber leido eso de ti, me alegro por que bueno que sientas todo eso, que bueno que sabes que es REALMENTE lo que amas, que bueno que tengas esa confianza en ti y que bueno que lo hayas visto y sigas adelante...

te mando un besote nena!! cuidate mucho!!

9:37 p.m.  
Blogger chikxtreme dicen que dijo...

LINDA NO SABES LO BIEN KE ME PONE LEERTE ASI TAN DECIDIDA TAN KLARA TU VIDA KE SIENDOTE SINCERA ME DA UN POKO DE ENVIDIA, POR KE KISIERA KE HACER KON LA MIA !_! Y NO SE KE PASARA CONMIGO, TE CONFIESO LO SIGUIENTE:

CHIKXTREME YA REGRESO, MAS EXTREMA KE NUNKA PERO NO SABE COMO EMPESAR DE NEUVO, PERDIO EL CONTROL POR MAS DE UN MES, PERO SE KE KUENDO LO HAYE SERA MAS FUERTE KE NUNKA LO PUEDO SENTIR, TU SABES ESE SENTIMIENTO KE AVECES TE DA UN POKO DE MIEDO DE LO KE PUEDES LLEGAR A HACER...

PERO BUENO AKI EL TEMA ERES TU Y ME ALEGRO KE TODO ESTE SUPER BIEN CONTIGO Y KE TE ENCUENTRES BIEN, JEJEE SOBRE LA MOKA TE CONFIESO KE ME SAKE DE ONDA CUANDO LA VI EN MI BLOG JEJE POR KE NADIE ME ESCRIBE !_! JEJEJE TE KERO!!!!!! TE DEO UN BESITO!!!!!

Y TE VOY A MOLESTAR CON ME SAJES A TU CELULAR JIJIJI!!!!

10:28 p.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

a lo mejor y no has entrado al foro..pero en serio..yo sabía que este momento te llegaría y no sabes cuanto me alegro..es en serio..no es un comentario vacío ni nada de eso, ojalá y te vaya muy bien daniela.

PD si lo de giud es cieerto y te "molestaba" que personas como yo (por decirlo así) le "hablaran" jajaj la verdad yo 0 que ver....nunca ha habiado nada..en fin, supongo que no tengo que explicarte nada, sólo decirte que eres una gran persona y que estoy segura que todo te saldrá bien.
besos y cuídate mucho

11:36 p.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

:) ritornooooooooooooo a teeee

12:35 a.m.  
Blogger Vero dicen que dijo...

no se... creo q meter a mas personas aki no me sirve..
Me alegra mucho saber que estas asi de decidida... tan claro... q salieron tantas nubes!
Eres una personas super linda, moly!.
cuidate mucho... igual ojalá sepas q aca sigo... tienes mi mail por si desaparezco un dia... pero seguire aca cuando me necesites o kieras.
un beso

6:00 p.m.  
Blogger Nala dicen que dijo...

Que sigan esas ganas de vivir!
Felicidades por crecer tanto ya crecida aún.

7:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home