01 noviembre, 2007

¿Que nos queda?

En la escuela festejaba el día de muertos con intercambios calaveritas y el obligado Altar de Muertos en el Salón. Después me fui a Guadalajara y no volví ni siquiera a comprar una calavera de dulce. El 1 y 2 de Noviembre se convirtieron en un día más de borrachera.

Ahora que te fuiste, puse mi altar... y el ambiente se rodea de ganas de que vengas a verme, de que las tradiciones lleven una gota de verdad.

¿Qué nos queda a los que nos quedamos?

Hacernos la ilusión de que hoy por la noche vienen, comen y beben lo que les dejamos, guiados por las flores y el incienso del altar que hacemos para ellos llenos de autoconvicción.

Por primera vez en mi vida, sé que el Día de Muertos siempre será recordado y festejado. Porque queremos que algo nos diga que no se han ido del todo. Todos necesitamos creer.

Ven, te espero, de verdad.

3 Comentarios:

Blogger Xun dicen que dijo...

estoy seguro que por ahí andaba... echándole un ojito a la cuna y a aquella ofrenda

3:03 a.m.  
Blogger J. dicen que dijo...

Todos los años me acuerdo del Día de los Muertos.


Te extraño. Mucho....mucho...MUCHO.
Te quiero más.

Tu Chuls

6:06 p.m.  
Blogger Chloe dicen que dijo...

WOW muy cierto , el tratar de tomar un grip una lusion para hacernos fuertes

2:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home