08 septiembre, 2005

Living in Guadalajara!!

"Dario que voy a los lonches, ocupo de comérmelos bien enchilosos y con bien mucho jamón".
Traducción:
"Cada que voy a las tortas, necesito comérmelas bien picosasy con muchísimo jamón.".


Vivir en Guadalajara a veces resulta toda una aventura. Empezando porque aquí toda la comida la bañan en una salsa roja de tomate sin chile muy extraña, y que todas las niñas de secundaria en su clase de costura dejan su falda del uniforme más cortita que las de las niñas de RBD, y por lo tanto, toda la ciudad está llena de lolitas en potencia, y, que según mi novio, estas lolitas cuando crecen son bastante abiertas, porque siempre piden lo que quieren sin insinuaciones. Ah! y todos los niños bien se van los fines a su casa de Chapala con sus respectivas ex lolitas.
La gente tiene una ligera noción de lo que es manejar bien. Es muy raro que encuentres alguien que no pongan intermitentes o direccionales, pero en caso de tráfico, a todos se les esponja lo babosos y hacen de un pequeño percance dos horas de retraso a tu destino.
Aquí, la gente se divide en dos: Los tapatíos y los fuereños, estos casi siempre de Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora, Nayarit y alguno que otro sureño de Chiapas o Villahermosa. Los llegados a Guadalajara son bastante parranderos, porque casi siempre son estudiantes que vienen a vivir sólos y se encuentran sin limitaciones ante la ciudad, si te llevas buenos amigos, casi siempre son fuereños.
Los Tapatíos son difíciles de encontrar pues casi siempre estudian en la UdG y uno como fuereño viene a estudiar a la UAG, Iteso o Tec, además no hablan más que con sus compatriotas. Si conoces uno, pasará largas horas platicándote de cuantos años tiene su familia de gran abolengo tapatío viviendo en Guadalajara, te presumirá los mejores lugares de tortas ahogadas y te llevará a su casa de Chapala de los años 70 junto con sus amigos de la prepa del "Instituto de Ciencias", con suerte, hasta te enseñará los ejemplares de Wee en los que orgullosamente ha salido.
Los intelectuales en Guadalajara, son bastante localistas, basta con que les publiquen en un panfleto de distribución local para que sientan que ya son lo bastante chingones como para decirse Poeta Jalicience y no tratar nunca, pero nunca, pasar de las barreras occidentales.... pos' si ya soy famosito en Guadalajara, ¿paque' quiero mas?
Lonches de piernas, tortas ahogadas (éstas sí son tortas, ahora, siempre me he preguntado por qué no les dicen lonches ahogados), tejuino, birria, cerveza sol, Minerva, Plaza del marichi, chivas vs atlas, UdG vs UAG, Radio Gallito, Galerías Guadalajara (que los tapatios juran que son más grandes que la plaza Sta Fe del D.F.)... siempre, siempre hay algo nuevo que conocer que en el Inconciente Colectivo del Tapatío ya es tradición...

7 Comentarios:

Blogger theMKöpkeBlog dicen que dijo...

sip, guadalajara tiene muy bonitos parajes, y es una ciudad encantadora.
jajaja, cualquier plaza es mas grande que plaza santa fe del df, mejor comparen con Perisur y Plaza satélite (esas si son enormes).
Pero lo mejor de Guadalajara son sus Chivas que este fin desemana se juegan una vez más el orgullo contra el patético club américa.
en fin un saludo

6:48 p.m.  
Blogger Neniux** dicen que dijo...

shales.. yo me queria ir a gudalajara jajaja a estudiar jejeje

12:25 a.m.  
Blogger chikxtreme dicen que dijo...

bueno pero ke pretendes daniela???

asustarme y ke no me vaya a guadalajara?!!!!! o ke?
jajajajaja

pos dejame decirte ke aunke me digas todo eso yo me voy para haya y en un año me tienes kitandote jejejej con una barita para ke te despiertes jejejeje te kero!!!!!

9:13 p.m.  
Blogger Hurgo dicen que dijo...

Eso de las Lolitas suena interesante. Pero fuera de eso sabes que Guanatos me causa algo especial, más allá de las Chivas.

9:59 p.m.  
Blogger Ernesto dicen que dijo...

¿¿¿¿¿¿¿udg vs. uag???????? Este blog es de los años 80's o que.

4:39 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

Y pues ¿dónde está el comentario a las chicar de hermosos ojos que vi en Guadalajara? Eso te faltó que yo me deslumbré mucho de ver muchos ojos bonitos cuando fui.

Y de las Lolitas... qué te digo, qué te digo.

Chida guia turística.

Te sigo leyendo.

(Arriba los Pumas a pesar del desmadre que se esta llevando por estas fechas 22 nov 2005)

12:56 a.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Se les llama Tortas Ahogadas en homenaje a los Chilangos pues estas Tortas estan Llenas de carne de Puerco, jeje

5:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home