10 octubre, 2005

Pulso.

Unas cuantas pulsaciones (si tu teléfono no es de tonos), y ya estás del otro lado. Al sur, más abajo.

El sábado pulsé todos los números requiridos para llamar a Chuls... Julieta...

(Más tarde)

Mi mejor amiga se llama Laura. Es mi mejor amiga desde que vamos en el kinder. Si alguien ha sabido ser buena conmigo, si alguien me ha hecho sentir amada en la complejidad de la amistad, es ella.

Laura siempre me cuidó, desde que de pequeñas íbamos a jugar y ella me llevaba sana y salva a casa y se regresaba sóla a la suya, o cuando recibía los regaños que me tocaban y me defendía, y hasta en mis etapas de crisis, malas borracheras, y todo aquello que te hace querer estar con alguien que te sientes seguro... ella está ahí.
Alguna vez me nació el sentimiento de querer ser la mejor amiga que alguien pudiera tener sólo para ella, para regalarme a ella. Y no puedo dejar al lado el deseo de altruista de que todos tuvieran una mejor amiga como la que Dios me había dado a mí.

Y con Julieta me pasa lo mismo, pero al revés.

Siempre he dicho, que internet no es personal, que no me gusta basar mi vida en pixeles, megas o hasta gigas (o el messenger, menos el blog)... Y podría ponerme como Carlos Fuentes y decir que nunca en mi vida escribiré un e-mail, o bueno, que nunca más. Pero me parece un poco drástico.

(Largo suspiro)

A Julieta la quiero, la quiero.

Para hablar de ella, necesito hablar de Laura, porque es ella a quien más se parece el sentimiento de amistad real que tengo, que he vivido. Y Julieta es así. Es real. Puedo tocarla desde aquí, desde la mac, desde el teléfono, desde los planes.

A pesar de la distancia (con ambas), de lo distanciadas que son nuestras charlas telefónicas y de lo utópico que la amistad es en mi vida, las quiero, las vivo, y las necesito en mi vida.

Y quiero que se queden a vivir en ella.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Hola, me llamo Pamperito, vivo en Querétaro y le voy a los gallos.

Yo tambien tengo una amiga con la que me pasaba horas platicando por teléfono, por internet y que llegó a cambiar mi vida a pesar de nunca haberla conocido en persona, aun asi llegue a sentir que la tenia a mi lado cuando hablabamos.

En fin, son historias de pecera.

1:01 a.m.  
Blogger Ernesto dicen que dijo...

Gracias por la recomendación de la obra de Vargas Llosa sobre García Márquez. Por supuesto que me encantará leerla... No sabía donde insertar este comentario, quizá aquí no sea lo más apropiado pero lo importante es que lo leas.

1:34 a.m.  
Blogger P!nK dicen que dijo...

Gracias por visitarmeeeeeee!!! Wow, de verdad, muchas gracias... Me gusta lo que has escrito, no conocía esa faceta tuya...

=***

7:04 p.m.  
Blogger Hurgo dicen que dijo...

...

12:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home