23 noviembre, 2005

Hablando de Fil y Libros

El H. Don Quixote me convoca a esta cadena... como él sabiamente ha dicho.. LITERATOS DEL MUNDO, UNIOS!!! (aunque acá entre nosotros no me considero literata) ... contestémosla...

-Estás atrapado en Fahrenheit 451... ¿Qué libro te gustaría ser?

España en los diarios de mi vejez, de Sábato... es pura experiencia y sabiduría de la vida.

-¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Creo que me enamoré un poco de Wronsky, el amante de Ana Karenina.

-El último libro que compraste fue...

Una recopilación de cuentos de Mujeres Infieles, de Punto de Lectura (Alfaguara), con grandes de las letras.

-El último libro que leíste fue...

Por mi carrera tiendo a leer uno o más libros al mismo tiempo, los últimos fueron: La Tumba, de José Agustín, La Vida Conyugal de Sergio Pitol, La Ronda y La Tourneé de Dios (que me gustó muchísimo).

-Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

Como supongo que voy a regresar por más y nada más se me dará tiempo en la isla desierta para tener tranquilidad y dedicarme SOLO a la lectura, haría mi ocio y leería lo ya leído.

1. Ana Karenina
2. La Tourneé de Dios
3. Rayuela
4. Martin Fierro
5. La Taberna

-¿A quién le pasás esto y por qué?

A Acidita porque la quiero y me interesa todo todo de ella, a Hugo porque es un gran lector y AnamariaFeliciana.

RESPONDED!!

5 Comentarios:

Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares dicen que dijo...

FIL, será

3:16 a.m.  
Blogger DINOBAT dicen que dijo...

Hola que tal?, super interesante tu blog!, pasaré a visitar, saludos,


JD

7:46 p.m.  
Blogger Diego dicen que dijo...

¡Gracias por continuar ésto!

No los conozco a todos estos libros, pero comparto el gusto por los conocidos. Sobre todo, Sábato, Cotázar, y el viejo Fiodor.

Es bueno encontrar un compañero en la lectura, no conozco a muchos, y menos de mi edad. Trataré de estar cerca, lejana.

10:05 a.m.  
Blogger Hurgo dicen que dijo...

Respondiendo
(no en mi blog pór una estricta política que no me lo permite):

1. Es difícil…tal vez Baudolino, de Umberto Eco, tiene historia, seres fantásticos, disertaciones filosóficas de orden bastante absurdo y a una mujer con patas de cabra, ¿Que más se puede pedir?

2. De ficción en general, la lista es larga, ahora me acuerdo de el personaje de Zhang Ziyi en la película “El camino a casa“ (Wo de fu qin mu qin, Zhang Yimou, China, 1999), también Lorenza Pellegrini, la chica de Jacopo Belbo en “El péndulo de Focault“.

3. Ayer compré “Esperando a los bárbaros“ de J.M. Coetzee.

4. Más o menos de forma consecutiva: “Arrancad las semillas, fusilad a los niños“ de Kenzaburo Oé (triste y hermoso), “El maestro de Petersburgo“ de Coetzee, La misteriosa llama de la reina Loanna de Umberto Eco (en su Sanborns favorito) y “A clockwork orange“ que me trajeron Juan y Mariquita.

5. Cinco son muy pocos:

Midnight´s children de Salman Rushdie (con una vez no basta)
Obra completa de Cortázar (no puede dejarse)
En busca del tiempo perdido de Proust (mucho tiempo para leerse)
Antología de la literatura fantástica, (en especial por los cuentos chinos)
Poesía completa de Federico García Lorca. (me divierte)

1:31 p.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

oki....a ver....
-Estás atrapado en Fahrenheit 451... ¿Qué libro te gustaría ser?

Me gustaría ser, o más que nada, creo que estoy destinada a ser los diarios completos de Alejandra Pizarnik...si, definitivamente sería esa parte de ella.

-¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Mmmm...supongo que de adolescente si...

-El último libro que compraste fue...

La ciudad ausente, novela de Ricardo Piglia, entre otros libros adquiridos esa vez.

-El último libro que leíste fue...

El nombre de la Rosa, de Umberto Eco, Y ahora estoy rpontita a terminar Los Premios, de Julio Cortázar.

-Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

1. Rayuela, para releer.
2. Ulises, de James Joyce (me está esperando en mi biblioteca).
3. La obra completa de Alejandra Pizarnik
4. El ser y la nada.
5. Alguno de Foucault

Gracias Cuore, por regalarme estos minutos para pensar en libritos...me encanta. Y me demuestra que mi conocimiento en demasiado poco.

8:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home