03 noviembre, 2005

Yo no quiero al Che.

Después de que en la prepa Hurgo, en Toluca, después de ser invitado por la que escribe a pertenecer a una Revolución-Preparatoriana-Seguidora-del-SubMarcos, me dijo que su mamá le había dicho que éramos más burgueses que una hamburguesa, mis pobres y no muy convincentes argumentos socialistas quedaron más sepultados que Ana Josefa, propietaria de la primera tumba del panteón más antiguo de Guadalajara.

Luego, cuando poco a poco se acercaba la entrada a la universidad, veía como casi todos los compañeros estaban preocupados por el examen de admisión. Y poco tiempo después, como muchos se quejaban de no haber entrado, al mismo tiempo que yo me había inscrito en la UAG ("La primera universidad privada en México"), mi papá me había rentado un bonito departamento en Guadalajara, tenía mi primer auto del año y una tarjeta de crédito. Nuevamente, mis ya sepultados pensamientos socialistas, se ocultaron más y más.

En la Facultad de Filosofía y Letras de la UAG, nunca encontrarás un hippie hippie mugroso de verdad. La gran mayoría es un mini-me de Vargas Llosa, sea hombre o mujer, o un wanna-be de Cortázar caminando por París con un precioso abrigo negro.

El punto es, los poquísimos seguidores del Che, pseudo revolucionarios que conocí en la carrera, también, gracias a las garras capitalistas, han renunciado a la causa:

El Trapi, que antes no se bañaba diario, leía literatura revolucionaria, usaba los mismos jeans toda la semana, y en lo que menos se fijaba era en el "exterior", ahora ya tiene una camioneta del año y habla y habla por su nextel todo el día, por cierto, su cabello, según él, es igualito al de Ashton Kutcher.

Yul, que algún día lloró porque nadie comprendía a Fidel Castro, también ya tiene una camioneta del año y acaba de regresar de Los Ángeles, a donde fue a tomar un curso de Cine, más fashion que nunca.

Pero, ellos renunciaron concientemente a la idea Socialista y sus clichés y se aceptan capitalistas como su survidora.

Lo que NO SOPORTO, y por lo que ESCRIBO ESTE POST, es por aquellos que (casos reales):

1.- Son periodicuentistas, que se desviven por el Che y te dicen "cállate, cállate" cuando Manu Chao incluye algún discurso de Marcos o Neto Guevara en sus canciones y osas hablar mientras la escucha. Y que después, te dice que a la morenita del rincón no le sirvas de ese "exquisito vino que trajo de su último viaje a París".

2.- Tienen como firma o nick "Hasta la Victoria Siempre", pero pasa lo mismo que con el vino Europeo y están en busca de un trabajo "super bien pagado" y por éso se fueron al Viejo mundo a vivir... a ver que se vayan a Cuba, si tanto...

3.- Usan unos pantalones Calvin Klein padrísimos con una playera del Che o de Marcos para ir a sus reuniones literarias donde discuten "Compadre Lobo", y después, cuando llegan a su casa, se ponen de lo más fashion porque es viernes de antro.

4.- Tienen una calcomanía del Che en sus coches.

En realidad no es que no me caiga bien el Che, creo que en realidad le tengo respeto, y por eso no uso nunca sus palabras o adoro su imagen si no comparto su ideología y, más que éso, no trato de vivirla.

La verdad es que yo adoro el capitalismo y no me fijo mucho en la gente que de verdad necesita una revolución, como el 98% de nosotros, y lo acepto.

Eso sí, me uno a ACIDITA en su desacuerdo con BUSH, por lo cual, y para estar acorde a lo que acabo de escribir, tengo que dejar en claro que NUNCA pero NUNCA en mi vida, pisaré suelo Estadounidense.

Y no es por ellos, es por BUSH.

5 Comentarios:

Blogger Hurgo dicen que dijo...

Hola Barreri

Un día se me ocurrió una contestación para el desdén de mi madre hacia los idealistas... El hecho de que no vivamos en la pobreza (o abstinencia) no implica que no nos de rabia la injustica del mundo. Con respecto al Che... creo que lo que atrae de él es su figura romántica, más que su adhesión a un dogma. Y no ir al Gabacho... el hecho de que su presidente sea un pendejo no me quita ganas de ir a NY a comprar comics.

Nos vemos pronto en Guanatos¡¡

3:49 p.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

Coincido.
Aunque es un tema para noventa mil posts...es lindo hablar de la farandulita de las facultades.
Acotacion al no.margen: mierda.....te mande un mail muymuy inspirado, jej, auqnue rapido, pero efectivo, a guapisima....decime que lo leiste o que lo podras leer.......!
maldita de pc o tu conexion!! :(:(:(:(
y te iba a decir algo....ah! si: una vez alguien me dijo que no creia en el che porque no creia en alguien que hablara de paz con una arma en la mano......:S
ahora te invito a que juntas busquemos cuando coño el che hablo de paz....? juaz....si, la habra nombrado, pero luego de referirse a la revolucion y a que para hacerla habia que tomar las armas....en fin...siempre lamentare que mi querido che no haya llegado a mi y a su pais...
No te olvides que ernestito venia de una familia bien de la high society argentina, eh....el chico jugaba al rugby, estudio medicina, fue el niño bien hasta que dejo todo y se encontro con una moto con sidecar y llego a los leprosarios...admirable.

te quiero taaaaaaaaanto...

5:37 a.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

yo también tengo una pelea -interna, lamentablemente- con el travesti de bush... y también juré no pisar suelo norteamericano (pero mi juramento no tenia mucho fundamento, así que es sólo un dato)
sobre la farandula universitaria? tengo la triste impresión de que la palabra revolución, más todos sus brazos, es asociada con inteligencia y disidencia... que desembocan en patética diferencia dentro del circulo universitario... y como muchos -estoy segura- juegan el rol de interesantes, distintos y graves...
pues querida, a cual más encuentra rolcito comodo y fácil !
de todas maneras lo que para unos es una máscara, para otros es una etapa -para otros es opción ideológica seria y permanente-
date cuenta que el simple hecho de preguntarte estas cosas ya es signo de que no eres una de esas personas que no quieres ser, y por eso, tus lectores estamos aquí
un abrazo grandote

12:11 a.m.  
Blogger mon dicen que dijo...

Me encanto Dani!!!

No tengo nada más que decir...

un beso

12:44 p.m.  
Blogger Diego dicen que dijo...

Odio la hipocresía.

Viva la Revolución, carajo.

3:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home