08 abril, 2006

Contemplar.

Ultimamente, divertidos y fabulosos post se me han ocurrido en mi deambular por la vida. Quería escribir sobre la "conección" que creo que Sh y yo tenemos, de temas políticos que andan candentes en México, del regreso de Acidita y un poco de música, de volverte a encontrar con la música que te calaba hasta los huesos...
Pero tengo mi mente dividida en dos... tengo dicotomías, y hablar de ellas sería caer en el cliché que estoy evitando.
No quiero hablar de mi embarazo porque si de por sí ya siento invadido mi cuerpo y mi vida por el pequeño sujeto, no quiero ser la regordeta madre sentada en una mesedora, con una batita rosa enooorme tejiendo chambritas y hablando unicamente de lo realizada que se siente como mujer ante el hecho de que, finalmente, será madre. No es así, sinceramente siento un gran desapego de mi bebé...
¿Cómo explicarlo?... mmmm...
Cuando le dije a mis papá que estaba embarazada, ellos se pusieron muy contentos y me dijeron que "ahora sí no estaba sola en la vida". Traté de digerir ese idea, "no estar sola en la vida". Pero entre más pienso ésto, más cuenta me doy de que no tengo alguna expectativa sobre mi hija. Realmente no espero nada de ella, y no pienso que ella será una sanación para ninguno de mis males. Por éso creo que estoy desapegada.
Es un sentimiento defícil de explicar. Creo que es un poco de pesimismo ante la maternidad, un poco de pesimismo ante una nueva persona. Pienso que, tal vez, mi hija será tan rebelde que yo me convertiré en su mayor enemiga, o que nunca daré al ancho en sus expectativas, o que, simplemente ella será una persona tan independiente y desapegada de su familia, que yo tan sólo seré su madre, a la que visita una vez al mes por compromiso...
Y me hago a la idea de que Loreta no será el gran aliciente, impulso, o ánimo para vivir, que será un reto temporal hasta que ella encuentre su camino y me deje continuar con el mío en soledad.
Entonces, me cuestiono qué son los hijos en realidad, qué somos los hijos para la vida de nuestros padres, y me siento un poco animalizada al cumplir mis aspectos biológicos teniendo mi hija, mi familia y dejando a un lado las metas personales que, para cumplirlas, tenía que haber continuado con el camino de la soledad, de la unidad vital (sólo yo).
Después, pienso que es hermoso contemplar (con la pasividad que implica la contemplación), cómo una nueva personita de entre varios millones, llegará al mundo y lo enfrentará, desde su primera respiración, hasta su primer encuentro cercano con la muerte, y se me ocurre que ahora mis padres contemplan emocionados, como contemplo yo una nueva vida, que a su vez dejará de ser activa cuando llegue su momento de contemplar.
Y todos nos quedamos pasivos.

6 Comentarios:

Blogger lasrita dicen que dijo...

yo creo que dificil asimilar todos los cambios que has tenido...

casarte,el bebe, el cambio fisico, los sintomas del embarazo y demas...


pero con el tiempo te caera el veinte, adeas creo que seras una excelente mama, es una nueva etapa en tu vida, pero la sabras llevar...


k envidia tus papas ya son abuelos...estaran super felices...el mejor regal que pudiste darles...

ademas k chido que sera mama joven...


mucha suerte y cuidate mucho...aunque no me hago a la idea de tu embarazo, creo que no eres le prototipo de la sra embarazada regordeta que aumenta 30 kilos y k se sienta a tejer las chambritas...a ti siempre te ha gustado ser diferente romper con los esquemas...

besos

2:29 p.m.  
Blogger carolita dicen que dijo...

siento que, a diferencia de quienes creen que sus hijos mejorarán y arreglarán sus vidas, tú vivirás la maternidad más plena. de verdad.

porque los hijos con personas individuales, a quienes la madre simplemente hace llegar al mundo. De ahí, acompañarlos en su camino es mucho más difícil que intentar imponerles el tuyo. y es tanto más valioso.

te deseo la felicidad más grande.
y siente lo que sientes, no lo que te dicen que debieras sentir.

6:20 p.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

tu hija es una persona independiente a ti que nace a través de ti
pero su vida está conectada a la tuya
disfrutala por etapas
acepta los momentos, dale la libertad que tuviste o quisiste tener
enseñale lo mejor que sepas y muestrale lo peor que conociste
el resto es acompañarla, cuidarla en los aspectos que puedas, y sentir

eres mujer independientemente de ella
abracitos

7:19 p.m.  
Blogger lasrita dicen que dijo...

yo sigo animada, lo unico que me desanima es mantenerlos...sale muy caros jejeje

y me parece poco lo que has subido, se que uno no debe de comer como dos y ponerse enorme pq hasta preclasia(como se escriba) te puede dar...pero me parece factible unos 7 o 9kilos...


aunque algunas ni se les note nada...aunque tengan los 9meses...


pero mientras tu gine te diga que estas bien pues ok...cuidate del calcio y esas cosas ok!!!


ponte mucha crema y gel para que no te salgan estrias o si te salen sea minimo...!!!

3:56 p.m.  
Blogger Neniux** dicen que dijo...

eso te iba a decir loq dijo guid.. no creo q seas ese tipo de mama.. para nada mujer..besito a ti y a tu baby

2:16 a.m.  
Blogger Paola dicen que dijo...

Vaya, que sorpresa ver como te ha cambiado la vida desde que lei tu blog hace un tiempo.
Sin duda tu hija tendra una madre muy especial, con ideas propias y autentica... porque no tratas de ser como se supone que son las futuras madres.
No veo nada de malo en tu actitud frente al embarazo.
Abrazo!

10:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home