08 diciembre, 2005

Introspeccion del arbolito.

Me cuesta trabajo respirar, tragar, tengo e irritada la nariz, no tengo buena voz, cuerpo cortado (no sigo, todos saben lo deplorable que son las enfermedades gripo-bronqui-neumo-nescas), y he estado tirada en el sillón intentando ver la tv (porque los ojos irritados me lo impiden), lo que me ha traido varios días de intensa introspección.

Tiendo mucho, después de casi 12 años ininterrumpidos de psicoterapia, a ser bastante introspectiva. Me gusta pensar qué es lo que me hace actuar de la forma en que lo hago y qué hay detrás de mis pensamientos y sentimientos. Creo que es muy valiente de parte de toda la gente que asiste a terapia el hecho de aceptar enfrentarse con realidades que no siempre son alentadoras o confortantes.

Siempre trato de separar mis acciones, pensamientos y emociones en dos causas "La Lejana enferma" y "La lejana Sana".

"La Lejana enferma" es histriónica, insegura, se deja comer por los pensamientos negativos y al mismo tiempo los alimenta con más sentimientos negativos. Ella es estática. Se queda estancada en los problemas y no hace nada por salir de ellos. Es celosa en exceso y tiene que ser la chingona del cuento siempre. Tiende a competir todo el tiempo con todo lo que se le pone enfrente, pero al mismo tiempo es conformista y sin ambiciones grandes, porque antes de que quiera algo, ya lo tiene. Lucho contra ella, lucho cada día.

"La Lejana Sana", es una mujer sumamente inteligente (nótese, creo que es la primera vez que uso la palabra mujer para referirmea mí), siempre sabe cuáles son los pensamientos de "La enferma" y cuáles son los de ella y algunas veces (ya casi siempre la mayoría) ella sale ganando en la pelea. Conoce sus lados fuertes y hermosos y trata de explotarlos. Es bondadosa, desprendida y dulce. Conoce sus peleas, sus batallas, y sabe cuáles está dispuesta a pelear y cuáles no le corresponden. Sabe cuándo debe competir sanamente y cuándo la competencia sería enfermiza...

Mis Lejanas me acompañan cada día, a cada hora; por lo tanto, aunque ahora estoy en una condición deplorable, no estoy sola. Estoy con las dos locas que tengo que domar.

ARBOLITO DE NAVIDAD


Hoy me dieron ganas de poner el arbolito. Primer pensamiento positivo después una racha de caldos de pollo.
Romanticamente, sería mi primer arbolito sola, con mi chico, en nuestro pequeño hogar.

Quería poner unos angelitos hechos a mano preciosos, con esferas doradas y luces blancas. Estaba dispuesta a comprarlo todo cuando vi la cara indiferente de Sh. Sh es un Grinch, un verdadero Grinch. Ironicamente, él será el primer novio que lleve a casa de mis abuelos a pasar la Navidad.

Me siento grande.

GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.
Fue hermoso saber que se acuerdan de mí y me visitan.
Un abrazo grande.

6 Comentarios:

Blogger hetsah dicen que dijo...

te envidio (no la enfermedad, sino eso de estar con alguien especial) me acaba de dar la loca no puede ser, me puse nostalgica, fuchi
en fin, los mejores deseos, te veo luego
mucho descanzo y te cuidas

7:43 p.m.  
Blogger Tontograve dicen que dijo...

vaya, tienes tu lado nostalgico, navegando se pilla al pez.
mil besos.

lejana.
quiero tu arbol.
beso para ti.

8:35 p.m.  
Blogger Diego dicen que dijo...

¿Por qué considerar algo natural en vos como enfermo? Todos tenemos un lado oscuro, o negativo, no por eso enfermo. Se enferma cuando se pierde el equilibrio, hacia cualquiera de los dos lados.

Comentario que no viene al caso: estaba pensando en hacerme unos mates, pero tengo una leve acidez matinal. Me parece que los voy a dejar para después.

¡Feliz Natividad!

9:25 a.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:29 p.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

tont:
sí, hay lado nostalgico
haga su propio árbol, ya sabe
salió coqueto
lo demás tb ya lo sabe :)

10:40 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

Lejana enferma, Lejana Sana... Algo así había pensado de tí pero con otra clasificación: Lejana/Pies mojados.

Admiro mucho tu prosa. Quizá tenga que ver con las terapias psicológicas que has comentado. A veces lo que necesitamos es hablar de nosotros mismos, no para que nos escuchen, tal vez también para sentirnos un poco menos extranjeros de nosotros mismos. O quiz, también, como un ejercicio de sana extranjería. No lo sé muy bien. Por eso lejana.

Pero está la otra, Pies mojados, otra a quien me imagino que es escritora, escribiente, escribana de sí misma. Acaso es el lado caustico, sublimemente caustico, la parte formal del asunto. Un poco, tal vez, como Lejano con nombre de Sh, tal vez.

Ambas personalidades reunidas en un extraño blog de prosa lúdica, vasta presencia femenina y feminista, lejana y dolorosa, vago fantasma de niebla y luz.

Saludos.

8:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home