27 noviembre, 2005

Todos tenemos la esperanza...

de que algún alimento quita la cruda (resaca, hang over).
Sí, después de una gran borrachera, pobres de nosotros mexicanos inocentes, creemos que los chilaquiles, el caldo de camarón, o, en el caso tapatío, la torta ahogada, nos van a volver a la vida por arte de magia. Y nunca funciona, pero siempre creemos.
A final de cuentas, la fe es como masticar sin dientes.



Mexican Tortilla Fried...



Torta Ahogada, mi alimento favorito... cruda o no, en todas sus modalidades.

USTEDES, EN SUS PAISES... ¿QUÉ ALIMENTOS USAN PARA QUITAR LA CRUDA?
CONTESTAD! CONTESTAD!

*Siempre he vivido con la curiosad de cómo curan la cruda en Francia, por ejemplo...

¡Ah si! La FIL ya comenzó y los primeros invitados llegaron ayer por la noche... por eso la cruda.

14 Comentarios:

Blogger Diego dicen que dijo...

Un Alikal. O sea, bicarbonato de sodio con ácido acetilsalicílico. En general, funciona bastante bien. Es recomendable tomar un café y o una coca poco después.

Tengo un amigo que sostiene una teoría no poco interesante. Según él, el mismo mal es el remedio, por lo cual sigue bebiendo a la mañana siguiente, preferiblemente cerveza bien fría. Existen muchos desacuerdos al respecto.

5:20 p.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

bebo poco, y cuando me he excedido he contado con la extraña suerte de levantarme a las 9 a.m del día siguiente completamente perfecta.

sin embargo abundan casos contrarios a mi alrededor, los cuales son atacados con una sopa llamada sancocho y jugo de piña, pero la verdad lo mejor es que tomen agua y duerman

saludos para vos :)

11:22 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

"la fe es como masticar sin dientes"

Esta es una buena frase.

San Agustín, en sus Confesiones, en uno de sus ratos de azote, vio en una calles que un borracho que estaba completamente crudo. Y él le comento: "A tí mañana se te pasará la cruda, pero cuándo se nos quitará esta cruda moral despues de nuestra embriaguez de tentaciones"

Si e borracho lo escuchó ¿Qué habrá pensado?: "Y 'ora este güey qué está tomando?"

2:27 a.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

Uh...hace tanto que no tengo resaca...de todos modos, nunca la curé...tal vez me tomé alguna pastilla, pero lo más probable era que me quedara durmiendo con una gran botella de liquido al lado de mi cama.
Te quiero muchote...

8:24 a.m.  
Blogger TTTTT dicen que dijo...

Aca en Chile es clásico la paila marina. Es un caldo de variados mariscos, muy rico. Lo sirven en un plato de greda para que esté muy caliente.
Aca en Santiago lo venden de lujo en el mercado central, porque como no hay mar aca suelen ser un poco caras ese tipo de comidas. Lo más usual ocurre después del año nuevo.
A mi me encanta ir a la caleta de San Antonio, un puerto que queda como a 1hr de aca. Eso si que nunca he viajado para comerme una. Lo hago si estoy en la playa y si me queda dinero. O sea, pocas veces.
La verdad es la paila marina es bastante efectiva, al menos a mí me manda a dormir por un buen rato. Además se dice que es afrodisíaca por lo que si te vas a comer alguna acompañada, mejor todavía, te vas al sobre con alguien. ¡Ay!, ya me dieron ganas de ver el mar.

10:14 a.m.  
Blogger TTTTT dicen que dijo...

Fe de erratas: jajaj ¡reduce los acás a la mitad!, muy redundante.

10:16 a.m.  
Blogger Hurgo dicen que dijo...

Un link para vos:
http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20051128elpepicul_2/Tes

11:08 a.m.  
Blogger LORD MARIANVS dicen que dijo...

La receta es tomar más!:P

A mi me funciona tomar un migral.

En cuanto a alimentos recomiendo un limon.

12:09 p.m.  
Blogger Neniux** dicen que dijo...

LO mejor para curar la cruda es una michelada :), jeje que? a mi si me sirve!! jajajaja un abrazote nena!!!

5:00 p.m.  
Blogger Diego dicen que dijo...

¿Qué hay que hacer para lograr estar en la curda de la semana?

9:35 p.m.  
Blogger GISOFANIA dicen que dijo...

y por qué curar la resaca? suele ser bastante catárquica (ya sé que es un pensamiento retorcido, ya sé).
"resaca", qué buen tema de fito páez para este padecimiento.

8:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Lo que sea... pero denme algo!!!!!!! me siento mal y estoy trabajando...

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

comer algo con mucho pero mucho chile y bien picoso para que con lo enchilado puedas sudar todo el alcohol que tomaste

4:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

¿quién sabe?
yo aprendí en Mexico a tomar un poco de cerveza en la mañana después del desayuno.
Desde que aprendí, si necesario esto es mi metodo aun en Italia.

8:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home