29 noviembre, 2005

'ches bloggeros mamertos:

1. El que escribe post kilomeeeétricos, de su aburrido día: "Hoy comi pizza mientras veía por novena vez Titanic, cuando me llamó Juan Pedrito. Pensé que nunca más me llamaría desde que Juanita le dijo que yo era una persona bastante sensible..."

2. El que lo único que quiere es llegar a los 100 comentarios en su post y va de blog en blog dejando el MISMO mensaje: "Hola, interesante tu blog. Pasaré a visitarte." Obviamente, todos sus comments son: "Gracias por el comentario que dejaste en mi blog"... y nunca nadie vuelve. Patético (pinche en patético para un buen ejemplo).

3. El bloggero Paty Chapoy, que pone fotos de artistas y sus chismes más reciente, aunado a sus sabias opiniones sobre ellos (carajo, para éso me meto a www.elgordoylaflaca.com... si existe, ¿no?).

4. Letras de canciones. Letras de canciones: ¿Hay algo más que decir, digo, o algo que comentar?

5. El bloggero lamehuevos: "Estos son mis 5 blogs favoritos de la semana (inserte sonrisa estúpida)."

6. La bloggera que le hace un blog a su perra (Luca), tiene 4 blogs (no escribe en dos, y escribe poco en uno) y aparte, se le sube el síndrome pre-mesntrual y empieza a criticar a otros bloggeros.
Nefasta
(pinche en nefasta para un buen ejemplo).

pinches bloggeros mamertos, me cae...


Y usted, buen@ blogger@, ¿qué detesta en los blogs?

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Lejana:

1.- Le agradezco su simpático comentario. Yo tenía tres blogs pero fui censurado por las culebras, lo que me obligó a tener que escribir con un "nick". Desgraciadamente en Chile, la libertades de expresión, de prensa y de conciencia solo existe en la Constitución y no son una realidad. Por más que se cacarea sobre nuestra democracia, en la práctica seguimos con los "vicios" que caracterizaron al dictador de marras que Ud. debe ubicar. Su apoyo significa mucho para mi. Gracias.

2.- Coincido con Ud. en lo que dice en este post. De hecho, cuando me mandan saludos tipo spam, trato de ubicar al agresor y le expreso mi molestia. Existe una ética entre los bloggeros, y el transmitir basura va contra los principios que rigen en el mundo virtual. Un blog debe implicar trabajo intelectual y, por sobre todo, un gran amor y cariño. Cuando tuve que retirar los blog's que me censuraron, LLORE, si LLORE, y anduve durante varios días mal. Sentí que algo mío había muerto con ellos. Pero como el Phoenix, decidí volver a la red. Espero en el futuro volver a usar mi verdadero nombre, aunque si sabe algo de criptografía lo podrá descubrir descifrando ese galimatías que esta debajo de "Sobre Culebra y otras hierbas".

Un abrazo,

SICARIO

9:17 a.m.  
Blogger Diego dicen que dijo...

El solo hecho que existan es desconcertante. Y te digo, me alegro de no estar sólo de paso por aquí. Aunque todos estemos de paso por aquí.

9:31 a.m.  
Blogger Unknown Soldier dicen que dijo...

Impresionante el comentario de Sicario, no creí que en Chile siguiera pasando eso.

En cuanto a los blogs, yo solo odio a los de la categoría 6...ja, ja, ja.

Saludos aderezados con envidia por no poder ir a la FIL '05.

10:59 a.m.  
Blogger Neniux** dicen que dijo...

jajajajaj fue un post buenisimo!!!!a mi honestamente me cagan el numero dos? no entiendo cual es el chiste de tener 99 comentarios? de que sirve? y la vdd tmb el tres jejeje

4:39 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

Incipiente, digamos, bloguero que soy me está causando gracia todo lo que dices en este último mensaje. La neta hay blogss de hueva. Has visto a "enigmatario.blogspot"? ese es uno de los que desesperan por su arrogancia.

Leyendote, me dí güeva a mi mismo.

Saludos.

9:53 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

Por cierto, hasta enojada eres genial.

9:55 p.m.  
Blogger Unknown dicen que dijo...

Pero como yo síleo, puedo darme el gusto de leer cualquier cosa y seguirla o abandonarla, e incluso releerla, total, mi conciencia estará tranquila al saber que luego limpiare mi mente leyendo un Sartre, o un Joyce, no te parece?
A propósito, planeo regalarme proximamente El amante de lady Chaterley, de DH Lawrence, los diarios de Alejandra Pizarnik y Muerte en venecia, de Thomas Mann...Qué opinas? leiste alguno?

5:44 a.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:34 a.m.  
Blogger El Principito dicen que dijo...

El post es genial, (no quiero ser de los patéticos)son realmente fastidiosos los 3 y 4, pero en fin, por algo se venden las telas!!!

Gracias por el comentario en mi blog, realmente la amaba mucho...
un beso!!!

1:32 p.m.  
Blogger Lino Coria dicen que dijo...

Yo ayer escribí sobre álgebra lineal... se me habían agotado los temas.

Todos llevamos un bloguero aburrido y fantoche dentro.

2:19 p.m.  
Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dicen que dijo...

Hola, yo la verdad así como detestar noo, pero si me molesta un poco los críticos de bloggers, porque vendrían a ser algo así como críticos de personas, de personalidades, y siento que ese es un lugar reservado exclusivamente para los dioses Eso.

4:26 p.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

es verdad qeu los blogs son como sus dueñso en ciertos aspectos
noc creo que se trate de "criticar" o descalificar destructivamente
se trata más de ocmentar qué cosas no nos agradan
eso sin querer dar a entender que deberían -quienes las hacen- dejarlas
es sólo opinión personal
el que niege que tiene opiniones acerca de las personas incluso, es un mentiroso

8:35 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

MENSAJE BASURA

Ensayo 1:

No «posts» kilométricos aburridos, no delirios intelectualoides, no blogs de no-amigos, no ladrillos agobiados, no narraciones pobres, no duendes daneses, no delirios de vieja obsesionada con sexo, no poetas malditos, no poetas mediocres, no dudosos rebeldes con tal por cual, no blogs con intención de rating evidente, no esto no lo otro , no lo de allá, no lo de acá, no, no, no, no, no…

Y uno se pregunta, entre una taza de café y unas galletitas de animalitos con azúcar glaseada (¡las hay!)… ¿habrá sido mejor que escribiera lo que SÍ le gusta?
—Hay Idou, si serás güey… —interrumpe Picio mientras junta las yemas de los dedos y las golpetea en su sien— ¿Que, no te diste cuenta de que al final ella dice «Y usted, buen@ blogger@, ¿qué detesta en los blogs?»? Detesta, detesta. No gusta.
—Ooo, tú. Pus’ déjame, no. (Chale con este mono)

Ensayo 2:
«no se trata de criticar sino de comentar las cosas que no te gustan, tu tienes tanta libertad de manifestar desacuerdo como tienen libertad las personas que criticas de hacer lo que deseen con su blog»

Delirio intelectualoide, morón alquilado, pobres narraciones, desventuras de ¿«duendes daneses»? delirios de típica vieja, de lirios de tipo alien, malditos, mediocres, dudosos rebeldes… Con estos des-calificativos uno queda pasmado en la incertidumbre de haber entendido cabalmente la diferencia entre “criticar” y “comentar”. Pero, bueno, esas son las bondades de la Internet, los petardos lingüísticos con su pirotecnia emotiva correspondiente.

«el que niege (sic) que tiene opiniones acerca de las personas incluso, es un mentiroso» si son este tipo de… “opiniones” puedo decir, sin temor de caer en mentiras o dobles discursos, puedo decir que yo no tengo «opiniones acerca de las personas».
—Chale, vato ¿y ‘ora qué mono te traes que estás morreando ese? —interviene Idou de nueva cuenta mientras pone la cara como el avatar de hetsch.— Pos’ pa’ qué tanta letrita si ya dijeron que los ladrillos son puros jaialai de hongos. Ja, ja, ja...
—Si, bueno, está bien. Me retiro.
—Pst, pst… eh, tú, no se t’olvid’ algo?
—¿Eh, cómo?
—Si, mono, algo. Despedirte, güey.
—Ah, si, disculpa…


Saludos cordiales.

10:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

ja, je, ji, jo, juuujule. no que tan valiente y que yo aquí les digo sus verdades y no se que cosa.

Ya hasta quitaste tu mensjae. Sostengase, no se eche para tras. Ese escribira lo que sea, pero y que, estamos en el tema de lo que "no me gusta, no" pues sólo dígaselo.

A mi tampoco me gustan los tabicotes como el del mono picio, y tampoco me gustan las felinas que primero hacen su tiradero y luego dicen "no, yo no quise decir lo que dije sino lo que no dije".

Na que. ora me va a decir que estaba pasada de alcoholes y que no sabia lo que hacia. ¡A otra suegra con eso!

7:13 p.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

Concuerdo con D'alessio. Estamos en un tópico que habla de disgustos y no veo sentido que cuando uno comenta (comenta, sin comillas) tu mensaje tengas que retirarlo. Creo que lo más pertinente sería no escribir cosas que luego hay que desdecir o... des-escribir. Ni mucho menos era necesario que fueras a mi blog con costales de piedras para "aclarar" un asunto que no merece aclaración. (Pudiste haber usado mi e-mail.)

Insertaré tu respuesta en este tópico porque aquí tiene su razón de ser, no allá. Aquí se originó el (supuesto) malentendido y creo que este es el lugar idóneo. Pero antes de eso, quisiera aclararte unos puntos contenidos en tu respuesta siguiente.

1. No me ofendí por tu mensaje. La internet está llena de actitudes Troll como para dejarse llevar por ellos. Sencillamente, llevaba el hilo de la conversación bajo esta consigna interrogativa: Si no te gustan esas cosas, para qué juzgarlas. Basta con darse la vuelta e ir a otro lado. (Por eso la pertinencia de Picio)

2. El encabezamiento "Mensaje Basura" corresponde a mi propio mensaje. No al tuyo. Pero es entendible, pensaste que reaccionaba a tu manera. Asi que me permito citarte: Te sugiero que cuando vuelvas sobre las opiniones de los demás te tomes, además del tiempo para criticarlos el tiempo para detectar los sentidos empleados. Desgraciadamente los blogs no llegan a ser audioblogs para detectar "tonos" y una posible hermenéutica del discurso belicoso sería insuficiente.

Pero, bueno, agradecería que este intercambio de opiniones sobre este punto concluyera, o al menos continuara por e-mail.

_______________________
_______________________

hetsah me contó...

Gracias por tomar extractos de mis comentarios y comentar sobre ellos.
Gracias también por lo de "mensaje basura"
Vine para aclarar un par de cosas:
Primero: con "poetas malditos" apelo al nombre de referencia popular para cierto grupo francés de poetas del siglo pasado (Rimbaud, Baudelaire, Verlaine...¿te suenan?)
Segundo: "duende danés" es para mí una figura imaginaria que no implica descargos contra los daneses, es una expresión. Naturalmente si la analizas a fondo es descalificativa, pero mi idea no era esa. Lo mismo va para las demás expresiones, tienes razón.
Lamento haberte ofendido con mi comentario (me pregunto por qué). Te sugiero que cuando vuelvas sobre las opiniones de los demás te tomes, además del tiempo para citarlos, el tiempo para detectar los tonos empleados.

Si tienes más para decirme hazlo en mi propio blog :)

1/12/05 10:43

_______________________
_______________________

Saludos

10:38 p.m.  
Blogger hetsah dicen que dijo...

Estas soñando si crees que voy a escribirte a tu email, si no lo hice es porque no me interesa tener más contacto contigo, ¡despierta!
Me retracté porque volví sobre mi lectura y encontré que, en efecto, dije muchas cosas por decirlas. Yo puedo decir y desdecir lo que quiera, ¿o es que alguno de ustedes dos está dotado de algún derecho especial o autoridad para callar?... no sé, estan como viejos para andar en estas ¿no?

12:26 a.m.  
Blogger idou_picio dicen que dijo...

En efecto, puedes retractarte en cualquier momento.

Saludos, y cuida tu hígado.

8:01 a.m.  
Blogger Ernesto dicen que dijo...

Yo soy bloguero del tipo 2, así que visitenme. No importa cuan crueles y desalmados sean sus comentarios, lo importante es que me visiten.

6:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home