20 junio, 2005

Enferma... muy enferma.

"Las amebas no son bacterias ni virus sino protozoos, es decir, organismos de una única célula cuya estructura es similar a las de los animales superiores. Esto hace que sean resistentes a los antibióticos habituales porque, en general, estos realizan su acción sobre las estructuras que caracterizan a las bacterias y las diferencian de los animales superiores.El parásito se adquiere al consumir agua o alimentos contaminados con quistes de amebas. El parásito se establece en el intestino donde puede vivir como "comensal" sin producir enfermedad alguna, producir una inflamación intestinal o, atravesando la pared del intestino, pasar a la sangre y producir enfermedad en otros órganos como el hígado, el pulmón o el cerebro.
El pronóstico en los casos asintomáticos y en la disentería clásica tratada es bueno. Por el contrario, la enfermedad intestinal con complicaciones y la afectación de órganos fuera del intestino tienen una mortalidad elevada incluso con tratamiento correcto."
Sniff, sniff, sniff.

No, no, no, no me duele, no duele nada...
Pero estoy re-infestada de éstos amigos protooz.

La pregunta es: ¿cómo me contagié?, ¿dónde inocentemente contraje protooz?...
Pues la pregunta tiene respuesta, fue en los "Mariscos el Negro" , uno ya no puede ni confiar en los restaurantes sanamente ubicados en una buena avenida de la Ciudad.

¡Aashh! Ya ni cuando fui con mi amigo Pablo a comer mariscos al mercado del mar. Ése día le dije que no estaba dispuesta a ir a:
  1. Comer a un "mercado"
  2. Ubicado en la calle 34 (zona mala, mala zona)

    Pero igual fui y no pasó nada... Así fue como le perdí miedo a los mariscos y ahora vivo las consecuencias.

Saluden!

*Lo que hoy aprendí: (Bueno ayer) Tratamiento contra la disentería: Trinygin 500, una tableta a las 7 am - 2pm- 9 pm por 7 días. Floxil 200, una tableta por la noche y otra por la mañana durante 8 días... Y la medicina, sí te hace sentir mal.

2 Comentarios:

Blogger Vero dicen que dijo...

:( :(...
nooo, Moly!!!! que hace esa ameba en ti???? alli deberia estar chuls o no se... tu novio... (lease, chuls primero, tu novio luego jejeje).pero ese bichoooooo noooooo!!!!
igual q bien q te cuides... aunq la medicina te haga sentir mal.. se estara defendiendo el maldito amebo! (es hombre, estoy segura.. una ameba es mas suave... un amebo es bestia!)...
besitos en tu panza!!!!
y besitos anti-dolor!

6:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dicen que dijo...

Oh enfermedades terribles!!
Finalmente he visitado tu blogg. Ya estarás bien pronto, pero no dejes que una aburrida ameba te prive de alimentos callejeros, nos veremos.

9:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home